Actualidad

Drones ayudarán a estudiar al complejo arqueológico de Chan Chan

El Complejo Arqueológico Chan Chan ha reforzado sus búsquedas en Trujillo y La Libertad, con el uso de dos drones que realizan capturas fotográficas del monumento perteneciente a la cultura Chimú, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1986.

Henry Gayoso, el director de la ciudadela precolombina informó que las imágenes sirven para elaborar planos y modelos tridimensionales que sustituyan a los tradicionales mapas con los que trabajaban. Los equipos registran tomas fijas y en movimiento de alta calidad y podrán potenciar el trabajo de los ingenieros.

‘Esta tecnología permitirá reducir hasta en un 60% el trabajo de registro que se hace en Chan Chan y facilitará la información tridimensional. Igualmente, todos estos trabajos no generan ningún tipo de amenaza al monumento’, dijo.

Recomendados

Los aparatos ya han registrado los conjuntos amurallados de Laberinto, Bandelier, Uhle, Tschudi y la Huaca Toledo, en los que se elaborarán futuros proyectos de investigación.

Alta tecnología

Los dos drones empezaron a trabajar esta semana luego de que estuvieran dos meses a prueba. La ciudadela se convierte en uno de los primeros patrimonios con esta tecnología.

Tags

Lo Último


Te recomendamos