Actualidad

1,2 millones de independientes para aportar

Más de 1,2 millones de afiliados nacidos después del 1 de agosto de 1973 figuran como potenciales aportantes en el Sistema Privado de Pensiones (SPP) -actualmente no cotizan regularmente por diferentes motivos- estimó ayer el gerente general adjunto de AFP Integra, Aldo Ferrini, durante una conferencia de prensa dirigida a aclarar las dudas en torno a los aportes de los trabajadores independientes a un fondo previsional. Ferrini se manifestó a favor de que esta medida se mantenga obligatoria, tal como indica la norma desde el pasado 1 de agosto, para quienes tengan ingresos mensuales mayores a 750 soles, y no pase a ser voluntaria.

Asimismo, aclaró que actualmente el SPP no sanciona a los trabajadores independientes que no realicen los aportes de ley.

‘La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) está perfeccionando los mecanismos de recaudación y cobranza para los independientes’, aclaró César Chang, vicepresidente de Operaciones de AFP Integra.

Recomendados

AFP Integra estimó que un trabajador independiente de 25 años con ingresos de S/.12 mil anuales y que aporta solamente el 50% del tiempo, tendría una pensión mensual de S/.1.742 al momento de jubilarse a los 65 años. Si su aporte fuera más frecuente (70% del tiempo) su pensión mensual subiría a S/.2.089.

Tags

Lo Último


Te recomendamos