Actualidad

Vuelve la Reciclatón del 26 al 29 de agosto

El mes de agosto es sinónimo de festejos para Publimetro. El próximo viernes 22, cumplimos tres años de circulación en Lima y, como parte de las celebraciones, volveremos a lanzar la campaña Reciclatón junto a San Luis, aliado y promotor del reciclaje en el Perú.

Ya no solo será una campaña de reciclaje de papel y cartón (diarios, revistas pasadas o cuadernos, cajas de cartón, guías telefónicas, hojas usadas y más). Ahora, cuando nuestros promotores te entreguen el diario, también podrás entregarles botellas de plástico transparentes.

Recomendados

La campaña se realizará del 26 al 29 de agosto y tiene como objetivo acopiar el mayor número de papel, cartón o botellas. No servirán, por ejemplo, los envases de yogures, pero sí las botellas de gaseosas transparentes.

Para que los puedas transportar fácilmente y nuestros promotores los puedan recoger sin percances, se recomienda que los papeles sean anudados con algún cordel o entregarlos en una caja de cartón. Las botellas de plástico puedes guardarlas también en una caja o una bolsita.

Cada día, al finalizar la entrega de diarios, unos camiones pasarán por los puntos de reparto en Lima para recoger el material acopiado.

Todo lo que se recicle, se donará por separado a dos entidades. Una de ellas es la Fundación Ciudad de Papel, que brinda educación a niños con pocos recursos. La segunda es la Asociación de las Bienaventuranzas, que tienen un hogar de ayuda para personas pobres.

Ellos mismos se encargarán de vender todo el material reciclado y recaudar así fondos para seguir ayudando a sus beneficiarios.

En nuestra primera Reciclatón del 2013, se llegó a recolectar casi 30 toneladas de material. Este año, la meta es alcanzar y hasta superar esa cantidad.

Recuerda que cuanto más papel y botellas recicles, la ayuda para estas entidades será mayor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos