Actualidad

Habrán 17 rutas alimentadoras para corredor Tacna-Arequipa

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, informó que 17 rutas alimentadoras serán implementadas en los distritos de San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Rímac, La Victoria, Jesús María, Pueblo Libre, Miraflores, Chorrillos y otros, para conectar con el Corredor Complementario Tacna- Garcilaso de la Vega-Arequipa.

La autoridad edil dijo que esas rutas se integrarán progresivamente al Sistema Integral del Transporte – SIT, a partir del 9 de setiembre, una vez que opere definitivamente el ‘Corredor Azul’ en las avenidas Tacna, Garcilaso de la Vega y Arequipa, que une los distritos del Rímac con Miraflores.

En ese sentido, la alcaldesa metropolitana reiteró que el 2 y 3 de agosto continuará el periodo de prueba del Corredor Azul, donde los usuarios podrán hacer uso de la ‘marcha blanca’, es decir, se trasladarán de manera gratuita por esta vía.

Recomendados

El sábado 2 de agosto el horario de funcionamiento de este servicio será de 5:00 a.m. a 11:00 p.m., mientras que el domingo 3 de agosto, por el funcionamiento de la ciclovía, el Corredor estará habilitado de 1:00 p.m. a 11:00 p.m.

‘Hemos dispuesto que 200 orientadores y 632 inspectores de transporte en dos turnos de 316 orienten y eduquen a los usuarios del transporte sobre el uso de este nuevo servicio a lo largo de ese importante corredor vial’, apuntó al recordar que similar acción se realizó con los vecinos que utilizan el Metropolitano.

Villarán aseguró que desde el 9 de agosto al 8 de setiembre continuará la etapa de prueba en el corredor azul, de lunes a domingo de manera ininterrumpida. Luego de ello, se iniciará definitivamente la Reforma del Transporte por este Corredor Complementario. ‘Dentro de tres a seis meses llegarán los buses cero kilómetros que estarán adecuados para el acceso de las personas con discapacidad motora’, puntualizó.

La autoridad municipal dijo también que los choferes o cobradores excluidos de la Reforma del Transporte podrán seguir cursos de reconversión laboral que dictará Protransporte.

Corredores complementarios

La alcaldesa metropolitana señaló que al final de su gestión culminará con la implementación de los Cinco Corredores Complementarios en el marco de la Reforma del Transporte en la capital.

‘Estos corredores van desde la Carreta Central a la avenida Venezuela, de San Juan de Lurigancho a la avenida Brasil, de Javier Prado a La Marina, desde la Panamericana Sur a la Panamericana Norte, además del corredor Tacna – Garcilaso de la Vega – Arequipa, que ya se está implementando’, concluyó.

Finalmente, Susana Villarán, pidió a la ciudadanía sumarse a la Reforma del Transporte y al cambio de comportamiento para tener una Lima con un transporte urbano seguro, fluido, cómodo y sin contaminación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos