Chris Gunness, vocero de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) rompió en llanto cuando narraba el ataque de la aviación israelí perpetrada el último miércoles a una escuela de las Naciones Unidas en Beit Hanoun (Franja de Gaza).
PUBLICIDAD
Durante una entrevista brindada a la televisora árabe Al Jazzera, Gunness no pudo contener las lágrimas al relatar el ataque del ejército israelí que tuvo como blanco 3 mil 300 palestinos y personas de la UNRWA establecidos en un albergue improvisado en Beit Hanoun.
En su cuenta de Twitter, el vocero de la UNRWA había dado cuenta del ataque, como lo ha estado haciendo desde el inicio de la ofensiva, el 8 de julio, contra la población palestina en la Franja de Gaza que hasta la fecha supera los 1,400 muertos y más de 7 mil 500 heridos.
La UNRWA recientemente salió a denunciar que hay más de 220 mil palestinos instalados en los campos de refugio y que cada día llegan más personas desplazadas, aumentando el riesgo de enfermedades como la sarna, entre otras.