“Esperamos que se comporten sin cálculo político de por medio y con responsabilidad, que no generen un clima hostil o desestabilizador en contra del Gabinete, pues eso sería sumamente irresponsable”, sostuvo el legislador oficialista.
PUBLICIDAD
Según dijo, debe primar la madurez para saber escuchar los planteamientos con los que llegará el Gabinete Ministerial al pleno del Parlamento y luego votar.
“Necesitamos, no solo el Gobierno sino el país en general, un clima de confianza para mantener el crecimiento. Hay que desechar el cálculo político que hace perder objetividad en el análisis de los temas nacionales”, indicó.
Gamarra reconoció que se requiere que la oposición cumpla su rol de fiscalización pero dentro de “un marco de madurez y responsabilidad”.
Jara Velásquez informó hoy que está trabajando, junto a los demás ministros de estado, en la presentación que llevarán a cabo ante el Congreso de la República, con la finalidad de obtener el voto de confianza.
Dijo sentirse confiada de la clase política e indicó que cumplirán “con satisfacer todas las dudas” frente a algunas observaciones y cuestionamientos formulados ante los anuncios del mensaje de 28 de julio.