Los buses azules del nuevo corredor complementario Tacna-Garcilaso-Arequipa (TGA) cambiaron ayer sus horarios de servicio debido al cierre de calles por la Gran Parada Cívico-Militar y operaron solo desde las 3 p.m. hasta las 11 p.m.
PUBLICIDAD
Como se sabe, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), a través de Protransporte, inició el sábado 26 de julio (por Fiestas Patrias) una fase de prueba de este corredor. Los ensayos seguirán los días 2 y 3 de agosto de 5 a.m. a 11 p.m.
Si bien el primer día de prueba los buses no cumplieron los horarios y se registraron largas colas en algunos paraderos, la MML pudo corregir algunas de estas deficiencias, por lo que el servicio resultó más fluido en los días siguientes.
Sin embargo, aún quedó patente la desorientación de los usuarios (debido a la falta de información previa) y la poca predisposición de la gente para adaptarse al nuevo sistema. Muchos ignoraban las indicaciones de los orientadores y, por ejemplo, en lugar de bajar por la puerta trasera del vehículo, usaban la delantera, impidiendo así la subida de nuevos pasajeros a la unidad.
Además, muchas de las rutas alternas (sobre todo en el Centro de Lima) estuvieron abarrotadas de taxis, coasters y buses de diversas empresas.
A partir del sábado 9 de agosto, el corredor empezará a operar todos los días desde las 5 a.m. hasta las 2 a.m. del día siguiente. Los viajes serán gratuitos hasta el 8 de setiembre.