Actualidad

Limeños aún prefieren comprar en mercados

hwappmuonvcqnpolkmw7p2yx5i.jpg publimetro.pe

Un reciente estudio elaborado por la firma de investigación de mercados CCR encontró las razones por las que los limeños de los niveles socioeconómicos B y C realizan aún la mayoría de sus compras en mercados distritales de minoristas, en un contexto en que los canales de venta modernos se encuentran en expansión.

PUBLICIDAD

El estudio, realizado entre hombres y mujeres de 25 a 55 años, reveló que el 90% de los asistentes a los mercados está satisfecho o totalmente satisfecho. Entre las amas de casa, el nivel de satisfacción es del 94%, mientras que para mujeres y hombres que trabajan es del 88%.

Los asistentes indican que prefieren comprar en mercados porque les quedan cerca de casa (32%), por los precios más bajos (27%) y por la frescura de los alimentos (14%).

Sin embargo, explican que estarían dispuestos a realizar la mayoría de sus compras en un supermercado si este ofreciera precios bajos (56%), productos frescos (40%), promociones (28%) y un mejor servicio (17%).

José Oropeza, gerente de Consumer y Nuevos Negocios de CCR, comenta que la cercanía es uno de los beneficios más marcados, pues hay 1.769 mercados en Lima por solo 154 supermercados.

‘Tanto los mercados como los supermercados pueden aprender de la competencia para brindar un mejor servicio’, indica Oropeza. ‘Se puede destacar el trato amable en el canal tradicional y el orden y limpieza del canal de venta moderno’.

PUBLICIDAD

Preferencia local 80% de las compras para el hogar se realizan actualmente en mercados, según datos de CCR.

Alta concentración * Los líderes. Comas, Callao, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho y Ate Vitarte tienen 100 mercados o más, cada uno. * En retirada. Hay menos de 11 mercados por distrito en La Molina, Lince, San Isidro, Miraflores, Barranco y La Perla.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último