Actualidad

Turismo interno por Fiestas Patrias crecerá un 2,9%

El Centro de Investigación Empresarial (CIE) de Perucámaras estimó ayer que alrededor de 2,2 millones de turistas nacionales se movilizarán a distintos destinos del país durante el fin de semana de Fiestas Patrias (desde el sábado 26 hasta el martes 29 de julio), lo que representa un aumento de 2,9% respecto al mismo feriado en el 2013.

El CIE espera que el turismo interno genere ingresos por S/.212,55 millones durante estas fechas.

Según la entidad, todas las regiones del país recibirán un mayor número de visitantes que el año anterior durante Fiestas Patrias, aunque Arequipa y La Libertad serán los destinos preferidos.

En el caso de Arequipa, se espera la llegada de unos 110.800 turistas peruanos, 4,6% más que en la campaña del año anterior.

La Libertad recibiría alrededor de 105.300 visitantes en Fiestas Patrias, 2,4% más que en el feriado del 2013. El CIE destaca que el turismo interno (que representa el 51,8% del total nacional) contribuye a dinamizar la economía y generar empleo y desarrollo de forma descentralizada.

Antes de viajar * Faltas comunes. Indecopi reveló ayer que las infracciones más sancionadas en el sector turismo son el mal servicio y no contar con el Libro de Reclamaciones. * Asegúrate. Al planificar tu viaje, consulta el registro virtual Mira a quién le compras .

Tags

Lo Último


Te recomendamos