Actualidad

S/.77.700 millones mueve el retail

dc2vmnsswbf73czdegao54xi3i.jpg publimetro.pe

La consultora Total Market Solutions (TMS) presentó ayer un estudio sobre el desarrollo del sector retail (comercialización masiva de productos o servicios) en el Perú en los últimos años. Calcula que mueve alrededor de S/.77.700 millones, tomando en cuenta el mercado formal y el informal.

PUBLICIDAD

Solon King, presidente ejecutivo de TMS, indicó que el Perú recién comenzó a desarrollar este sector en el año 2000, y que actualmente se encuentra en su etapa pico.

El importante crecimiento de este sector en el país se debe, según King, a la economía estable del Perú y un índice de inflación controlado.

Si bien el ciclo de los mercado de retail en el mundo (apertura, pico, madurez y cierre) dura en promedio 15 años, King explica que este proceso es más lento en el Perú por la importancia de los canales tradicionales de venta, por lo que anticipa que seguirá creciendo.

Según King, el mercado de retail peruano tiene gran potencial de crecimiento ‘considerando el riesgo país, el grado de saturación del mercado y la rapidez necesaria para entrar’.

Sin embargo, King advierte que desde el 2012 se comienza a notar un ligero incremento de la percepción de riesgo para invertir en el país, debido al enfriamiento de la economía peruana.

Ranking internacional La consultora A.T. Kearney realizó en el 2014 un ranking de los mercados más atractivos para el retail a nivel mundial.

  1. Líder. Encabeza la lista Chile, con un porcentaje del 100% de atractivo.
    * Perú en el mundo. A nivel mundial, el Perú se encuentra en el puesto 13, con un porcentaje del 46% de atractivo. En el 2010, ocupaba el décimo lugar.
    * Perú en la región. Somos el cuarto país en Latinoamérica, solo detrás de Chile (1º), Uruguay (3º) y Brasil (5º).

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último