Actualidad

Metro de Lima: desde mañana venderán tarjetas en las estaciones del tramo 2

Los usuarios del Metro de Lima podrán comprar y recargar sus tarjetas en cualquiera de las 10 nuevas estaciones que conforman el tramo 2 de la Línea 1 a partir del viernes 25 de julio.

El costo del pasaje se mantendrá en S/.1.50 (adultos) y S/.0.75 (universitarios y escolares) y pase gratis para la Policía Nacional, Bomberos y niños hasta seis años de edad.

De acuerdo al ministro de Transportes, José Gallardo, este recorrido se hará en 54 minutos y conectará a San Juan de Lurigancho con Villa el Salvador.

“Desde el punto de vista social, este tren está puesto al servicio de la población de San Juan de Lurigancho, quienes ahora podrán ir a cualquier lado de la ciudad en el eje norte-sur, hasta Villa El Salvador en un tiempo reducido”, refirió y recordó que el Metro de Lima atravesará ahora 11 distritos.

Para ello se ha puesto en circulación 22 trenes, de los cuales los de color rojo tiene una capacidad de 1,200 pasajeros cada uno y los verdes de 1,000.

Mira los cambios de horarios en la web de la línea 1 del Metro de Lima.

Según señaló, los horarios de paso de los trenes de Villa El Salvador a Lima permanecerán como hasta ahora, pero en el caso de Lima a San Juan de Lurigancho han sido ligeramente modificados debido a que la estación Grau ya nos será una estación final sino intermedia.

Durante las llamadas horas punta, los trenes pasarán cada seis minutos de lunes a viernes, mientras que el resto del día el intervalo será de 10 minutos. En tanto, los sábados y domingos, el intervalo entre tren y tren será de 10 minutos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos