La Unión Europea (UE) destinará US$85,8 millones a Perú para el desarrollo local, comercio sostenible en las regiones y apoyar el programa de lucha contra las drogas en nuestro país durante el periodo 2014-2020.
PUBLICIDAD
El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú informó este martes mediante una nota de prensa que el anuncio lo realizó el comisario de Desarrollo de la Unión Europea (UE), Andris Piebalgs, quien fue recibido el último lunes por el titular peruano Gonzalo Gutiérrez Reinel.
Las prioridades que se han fijado para el periodo 2014-2020, tienen que ver con la promoción del desarrollo inclusivo a nivel regional y local en las zonas más pobres del país, y la promoción del comercio y la inversión sostenibles como ejes importantes para la inclusión económica en la nación.
Más tarde, el canciller peruano, el comisario europeo y el presidente de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Alberto Etárola, anunciaron el primer desembolso de 8 millones de euros (10,4 millones de dólares) para el programa de lucha antidrogas 2012-2016, vigente desde marzo pasado.
La Cancillería resaltó también el apoyo de la cooperación europea en proyectos como ‘Euro-Eco-Trade’, que promueve el comercio sostenible y apoya a los exportadores productores no tradicionales, así como a los PYMES del país.