Actualidad

Hay tres colegios privados por cada público en Lima

Un reciente estudio elaborado por la empresa de geo business Mapcity reveló las diferencias que existen entre colegios privados y públicos en Lima Metropolitana, que suman un total de 8.047.

Según la investigación, en la capital existen actualmente tres colegios privados (más de seis mil) por cada institución educativa pública (alrededor de 1.800).

Las proporciones varían de acuerdo al distrito. Mientras que en Surco y Miraflores hay diez y ocho instituciones privadas por cada escuela pública, respectivamente, en Comas, Villa el Salvador y Chorrillos, la proporción es de tres a uno.

Recomendados

El estudio además encontró que hay más de un millón y medio de estudiantes escolares en Lima Metropolitana, y que los colegios públicos suelen tener un mayor número de alumnos que los privados.

En primaria, las instituciones públicas tienen en promedio 400 alumnos por centro educativo, mientras que los privados tienen solo 100. En el nivel secundaria, los públicos tienen 500 y los privados, 130 alumnos.

Un dato interesante que arrojó el estudio, señala Luis Horna, vicepresidente de Mapcity, es que una persona que camina por 15 minutos en Lima tiene mayor probabilidad de encontrar un colegio que un banco o una comisaría.

Los costos más altos Según la Guía de Colegios 2014, editada por el Grupo Educación al Futuro, 70 colegios en Lima cobran más de S/.1.000 al mes. El colegio más caro del país es el Franklin Delano Roosevelt, con una mensualidad de US$1.275.

Tags

Lo Último


Te recomendamos