Una familia británica salvó la vida al no poder abordar en Amsterdam el avión malasio que se estrelló en Ucrania porque estaba completo, según ha relatado a la cadena BBC.
PUBLICIDAD
Barry e Izzy Sim y su bebé trataron de abordar el vuelo MH17 para viajar a Kuala Lumpur, pero por falta de asientos se vieron obligados a reservar otro vuelo de la aerolínea KLM.
“Tienes esta sensación de malestar en la boca del estómago. Empiezas a sentir mariposas. Tienes palpitaciones”, relató Barry Sim en la terminal del aeropuerto de Schiphol, en Amsterdam.
Admitió que hay que tener una actitud “filosófica” y seguir una vida normal, pero Izzy dijo estar convencida de que “alguien” les “estaba observando” y les decía: “No debes subir a ese avión”.
“Somos muy fieles a Malaysia Airlines y siempre queremos volar con Malaysia Airlines”, añadió Izzy con su bebé en brazos.
El vuelo de la aerolínea malasia, en el que viajaban casi 298 personas, se estrelló en la región ucraniana de Donetsk y al parecer pudo ser derribado por un misil.
Otros casos
PUBLICIDAD
Por su lado, Maarten de Jonge, de 29 años, un ciclista profesional que corre en un equipo malasio, también escapó a la catástrofe.
“En el último momento elegí un vuelo que salía el domingo porque era 300 euros más barato”, aseguró a medios holandeses. “Intentar ahorrar me ha salvado la vida”, dijo.
Otra familia, que debía volver a Australia a través de Kuala Lumpur para un funeral, llegó demasiado tarde al aeropuerto para poder comprar boletos para el fatal vuelo. “Es un poco surrealista”, aseguraron en la televisión AT5.