“Había 283 pasajeros a bordo y 15 miembros de la tripulación”, declaró Huib Gorter, vicepresidente de la rama Europa de Malaysia Airlines, en conferencia de prensa en el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol.
PUBLICIDAD
Gorter luego detalló las nacionalidades de los pasajeros y precisó que la de 50 de ellos todavía debía ser determinada.
El funcionario indicó que 154 holandeses, 27 australianos, 23 malasios, 11 indonesios, seis británicos, cuatro alemanes, cuatro belgas, tres filipinos y un canadiense se encontraban a bordo, además de aquellos cuya nacionalidad todavía se desconoce.
El funcionario no pudo confirmar o descartar la presencia de algún francés a bordo del aparato.
El Boeing 777 de Malaysia Airlines partió de Amsterdam hacia Kuala Lumpur y se estrelló en el este de Ucrania, cerca de la frontera con Rusia, en una zona controlada por los separatistas.
Según funcionarios estadounidenses, el avión fue derribado por un misil tierra-aire, y las autoridades de Kiev y los rebeldes se han acusado mutuamente por la catástrofe.
El avión partió del aeropuerto de Amsterdam-Schipol hacia las 12H15 (10H15 GMT), según Gorter, quien indició que el contacto con el aparato fue perdido hacia las 14H15 (12H15 GMT).
PUBLICIDAD
La aerolínea enviará un equipo a Ucrania el viernes para ayudar en la investigación de las causas del incidente.
Los familiares de las víctimas podrán viajar al lugar del hecho, en una fecha que aún no fue determinada, en un avión dispuesto por la compañía, agregó el funcionario.