Actualidad

Sedapal propondrá nuevo ajuste tarifario de agua en las próximas semanas

La empresa pública Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) anunció hoy que en las próximas semanas propondrá un nuevo ajuste tarifario ante el regulador Sunass para solventar las inversiones en la ampliación y mejora de la cobertura de agua potable en la capital.

“En las próximas semanas estaremos presentando (al regulador) un nuevo estudio tarifario para solicitar el pago por el servicio correspondiente a Sedapal. Con ello se busca financiar las inversiones que estamos realizando en los próximos años”, indicó el gerente general de Sedapal, Marco Vargas.

Cabe anotar que es competencia de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) analizar la propuesta tarifaria de Sedapal para decidir si se aplicará o no el ajuste a los usuarios.

Recomendados

El funcionario recordó que el último estudio tarifario de agua potable aprobado por Sunass culminará su vigencia en abril del 2015, por lo que Sedapal presentará en breve su propuesta de ajuste de pagos.

Consultado sobre en cuánto aumentarían las tarifas, Vargas respondió que “todavía estamos revisando los estudios correspondientes, y vamos a presentar (el ajuste) al regulador en su oportunidad”.

No obstante, subrayó que “la metodología del cálculo de tarifas señala que al hacer más inversiones se necesita un incremento en el pago del servicio de agua potable. Sin embargo eso está en estudio”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos