“Estados Unidos desea a todos los argentinos no apenas una feliz celebración de su independencia, sino también buena suerte al equipo Albiceleste en la Copa del Mundo”, apuntó el jefe de la diplomacia estadounidense en una nota divulgada por el departamento de Estado.
PUBLICIDAD
En nombre del presidente Barack Obama, añadió Kerry, “felicito al pueblo de Argentina por la Independencia que celebran el 9 de julio”. “Nuestros países han disfrutado de 200 años de intereses comunes y valores compartidos”, agregó.
En su nota, Kerry reveló que un pariente fue diplomático de Estados Unidos en la naciente Argentina, en el siglo XIX.
“Mi ancestro John Murray Forbes sirvió como diplomático en Argentina poco después que la independencia llegó a la región del Río de la Plata y la moderna Argentina nacía”, narró el secretario de Estado.
Ese pariente lejano, explicó Kerry en su mensaje a los argentinos, “estuvo del lado de sus ancestros en la construcción de sólidas fundaciones para la democracia, la paz y la prosperidad compartida”.
Estados Unidos está “orgulloso de ser un asociado de Argentina en intercambios educacionales y culturales, ciencia y tecnología, desarrollo de energías limpias y exploración espacial”, señaló la nota.