En las ultimas dos semanas la empresa de Mark Zuckerberg ha estado en el ojo del huracán, ya que revelaron datos de los usuarios a compañías de marketing en Europa para un experimento de ‘estados de ánimo’, logrando con esto que se les acuse de no respetar la información confidencial de las personas.
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Es por eso que se han dado a conocer las actividades que Facebook realiza para almacenar nuestra información:
1. Fotografías: cuando publicamos una imagen en Facebook, estamos compartiendo mucha información ya que cada foto contiene datos EXIF (Exchangeable Image File Format por sus siglas en inglés), que es la información incrustada que puede incluir detalles como qué tipo de cámara se utilizó, la configuración de las fotos y, posiblemente, nuestra ubicación precisa.
2. Facebook nunca olvida: para darnos una idea de lo que la red social es capaz de almacenar mencionemos los puntos siguientes:
Tiene registro de todas las solicitudes de amistad que el usuario alguna vez recibe, incluyendo las que fueron rechazadas.
Qué dispositivos utilizó el usuario para iniciar sesión en Facebook (también tiene registro de los usuarios que se registraron usando el mismo dispositivo).
Todas las actualizaciones de estado de los usuarios, incluyendo las que fueron eliminadas.
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Todas las conversaciones de chat, las cuales nunca se eliminan de los registros de Facebook.
3. Conocen todos nuestros movimientos dentro y fuera de Facebook: la empresa de Zuckerberg necesita convencer a sus anunciantes y asegurarles que la publicidad en su sitio aumentará las ventas. Es por esto que descubrieron una manera de aumentar la probabilidad de saber si compraremos los productos que vemos anunciados en Facebook; todo lo que busquemos en Internet creará un registro de datos, que luego ocuparán para recomendarnos en nuestros perfiles.
4. Cerrar nuestra sesión en Facebook no nos hará invisibles: Facebook mantiene un registro de 90 días de todos los lugares donde hemos estado en línea. Pero además saben cuándo hemos estado allí, con quien o quienes acudimos y con que frecuencia visitamos dicho lugar, incluso con la sesión cerrada ya que Facebook toma la información del GPS de nuestros dispositivos.