Burbn, Status y Tumblelog son ejemplos de los primeros nombres que recibieron algunas plataformas que hoy son ocupadas por millones de usuarios alrededor del mundo pero, ¿las conocen?
PUBLICIDAD
Así se llaman algunas redes sociales antes de ser exitosas.
Burbn
Ese era el nombre de Instagram, la plataforma para editar fotos y videos cortos, debido al fanatismo del cofundador Kevin Systrom por el whisky de Kentucky. Al inicio estaba basada en el iPhone y servía para hacer check-in en diferentes lugares (al estilo Foursqure); pero los usuarios utilizaban más la característica de compartir fotos en la app y fue como se definió su giro.
Status o Twitch
Fueron los primeros nombres de la red social Twitter, mismos que fueron tomados por el ruido de los teléfonos al vibrar. “Twittr” llegó como inspiración de la plataforma Flickr y su significado simplemente es el pio de un pájaro o una corta ráfaga de información intrascendente. Después se complementó el nombre a Twitter.
Facemash
PUBLICIDAD
El primer nombre que utilizó Mark Zuckerberg para un proyecto en el que las personas elegían a las personas más guapas entre sus fotos. La idea fue mejorando, pasó por “The Facebook” y finalmente se convirtió en la popular red social Facebook.
Tumblelog
David Karp le llamaba así a las publicaciones cortas en blogs y decidió crear una plataforma donde los usuarios pudieran publicar fotos o escritos, pero finalmente le llamó solamente “Tumblr”.