Gobierno destinará este año más de S/. 3,400 millones para los programas sociales como Cuna Más, Juntos, QaliWarma, Pensión 65 y Foncodes, declaró la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante.
PUBLICIDAD
“Dos millones 100 mil niños son atendidos por QaliWarma”, informó hoy Bustamante en diario oficial del Estado. Asimismo, aseguró que para diciembre esperan alcanzar los 880 mil.
Con respecto a Pensión 65, son 320,000 adultos mayores los beneficiados y en dos meses se buscará ampliar a 380 mil, precisó la ministra.
Agregó que en el caso de Juntos, este año han llegado a 767,457 hogares y se prevé llegar a 840,000 en diciembre, mientras que en Cuna Más se proyecta atender a 118,849 usuarios.
En el marco del inicio de la campaña electoral y la posible politización de los programas sociales, Bustamante aseguró que ha dado instrucciones estrictas a los gestores en todo el país, con la intención de prevenir dichas eventualidades.
“Hay dos programas que son los más vulnerables a esta situación: Juntos y Pensión 65. A nuestros gestores, que llegan a los pueblos más alejados, se les ha pedido que informen a los usuarios para que no se dejen sorprender. Nadie puede ofrecer el ingreso a un programa o amenazar con el retiro, a cambio de votos”, subrayó.