Candy Crush, el popular juego tipo puzzles, podría estar metido en problemas con las políticas de Apple sobre su App Store, debido a que están contra aplicaciones que persuaden a sus usuarios a instalar o conectarse con otras aplicaciones para obtener recompensas para el juego.
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Según informa el portal TechCrunch, Apple ha comenzado a tomar medidas más enérgicas contra los desarrolladores que persuaden a los usuarios a compartir qué juego están jugando y ganar vidas extra a través de redes sociales como Facebook y Twitter.
“Aplicaciones que muestran otras apps que no sea de su propia para la compra o promoción de una manera similar o confusa con la App Store serán rechazadas’, dice una de las reglas de Apple sobre el uso de su App Store.
La compañía estadounidense se ha pronunciado contra las aplicaciones que regularmente piden a los usuarios ver un video promocional para obtener más vidas o fichas para jugar.
Es precisamente por estas nuevas reglas que está en peligro la viabilidad del juego Candy Crush como ahora lo conocemos, debido a que utiliza muchas de las acciones que ha comenzado a rechazar Apple.
De hecho Candy Crush ha basado gran parte de su éxito en la promoción de su producto a través de la integración con Facebook, debido a que a menudo pide a sus usuarios conectarse con sus amigos de esa red social con el fin de obtener recompensas y vidas para el juego.