El misterioso donante estadounidense que lanzó una búsqueda del tesoro en San Francisco a través de la cuenta de Twitter @HiddenCash dio la cara el martes y aseguró que su iniciativa es totalmente desinteresada.
PUBLICIDAD
“Hace un par de semanas, me reuní con algunos amigos y hablamos acerca de nuestro deseo de dar una mano y hacerlo de una manera divertida”, dijo frente a la cámara de CNN Jason Buzi, el hombre misterioso ahora identificado.
“Evaluamos un montón de ideas”, continuó este estadounidense que ha hecho fortuna en el negocio inmobiliario. “Y nos dijimos: ¿Por qué no dejamos dinero por aquí y por allá, montamos una web y vamos dando pistas a la gente para que lo encuentre?”.
Finalmente fue por Twitter, a través de la cuenta @HiddenCash (“dinero en efectivo escondido”), que Buzi y sus amigos desarrollaron esta peculiar búsqueda del tesoro el mes pasado.
Las pistas lanzadas a golpe de tuits llevaban a billetes escondidos a lo largo de la ciudad de San Francisco (oeste), desde el Palacio de Bellas Artes hasta el Golden Gate Bridge.
“Nueva entrega en SF: encuentre al Sr. Franklin en la ‘calle más tortuosa’ (hacia abajo)”, decía uno de los tuits que un habitante descifró para encontrar un billete de 100 dólares con la imagen de Benjamin Franklin al final de Lombard, la famosa calle florida y ondulada de la ciudad.
La idea fue copiada en Los Angeles, aunque no únicamente, señala con orgullo Buzi, que habla de varios cientos de “copiadores” en todo el país.
PUBLICIDAD
La sorpresa adicional para Buzi fue lograr que la gente se animara a salir de sus casas y recorrer su ciudad para dar con el dinero oculto.
“Mucha gente no acaba de creer que sea desinteresado. Creen que se trata de una estrategia de marketing o algo de lo que estamos tratando de deshacernos, ¡pero no es el caso!”, aseguró.
“Realmente lo estamos haciendo para devolver un poco de lo que ha recibido, de una forma divertida”.