Actualidad

Mulder a Lay: No hay que “rasgarse las vestiduras”

vlqx2weotbbk7etthgoaa5k6gu.jpg publimetro.pe (MARTIN PAUCA/PERU21)

Una ola de críticas se generó luego que el aprista Mauricio Mulder decidió desestimar el informe que recomendaba suspender por 120 días a la parlamentaria Cenaida Uribe.

PUBLICIDAD

El voto de Mulder Bedoya fue determinante ayer para mandar al archivo el preinforme de la Comisión de Ética, ya que es muy difícil que un integrante aprista apoye a un legislador oficialista.

Esto ocasionó que el titular de la Comisión de Ética, Humberto Lay, renunciara a la presidencia. Pero este acto fue disminuido por Mulder al calificarlo de una “pataleta política”.

“Lo que estaría tratando de lograr Lay es evitar que la comisión debate el ‘blindaje’ que su equipo habría brindado al congresista Jhon Reynaga”, tras descubrirse supuestos vínculos entre el personal de Lay y la oficina del parlamentario investigado.

Recordó también el caso del congresista Tejada y aseguró que Lay lo ‘blindo’. “Así que no me venga (…) a rasgarse las vestiduras”.

Aseguró que desestimó el informe porque carecía de coherencia en su formulación y de pruebas suficientes para sancionar a la legisladora oficialista.

PUBLICIDAD

Por otro lado, el congresista del partido aprista, Mauricio Mulder, reconoció hoy que contrató con la empresa de paneles “Punto Visual” para la campaña electoral de 2010. “Sí, es verdad, contraté uno y lo pagué como cualquier persona que va y alquila un panel”, admitió al diario El Comercio.

La propaganda le costó cerca de 5 mil dólares y se podía apreciarla en la Vía Expresa de la avenida Javier Prado.

Asimismo, el aprista indicó que conoció al gerente de Punto Visual Alberto Luis de Azambuja, quien sería la pareja sentimental de Cenaida Uribe, al momento de negociar el contrato de su panel.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último