Hace poco más de un mes se supo que Twitter Music, la página que la red social había creado para hacer conocer músicos emergentes, no había dado buenos resultado. Pero Twitter no se dio por vencido y volvió a apostar por este arte, esta vez de la mano de la Billboard.
PUBLICIDAD
Twitter se asoció con un gigante del mundo de la prensa musical como es Billboard para lanzar dos plataformas donde se medirá la popularidad de las canciones mediante un escaneo de las actividades en la red social.
Es así que se buscarán hashtags claves como #NowPlaying, #Track, #Music, #Song y #Listen, entre otros, como también enlaces de otras redes. Este escaneo se realizara en tiempo real y brindará un ranking en el minuto a minuto.
Una de las plataformas se llamará Billboard Trending 140 y hará una comparación de la frecuencia con la que se comparte una canción en diferentes horas. La otra será Billboard Twitter Emerging Artists, que hará lo mismo pero con los artistas con menos de 50.000 seguidores. En este último caso, el ranking será semanal, informó Billboard en un comunicado.
En los rankings se pueden ver datos como los cambios de posición a lo largo de los últimos días y links para poder escuchar y conocer más al artista a través de la plataforma Spotify, según detalla la página Cromo.