El científico Stephen Hawking pronosticó que Inglaterra triunfará en el Mundial si se viste de rojo, juega con 4-3-3 y lo controla un árbitro, más empático con el fútbol inglés que con “bailarinas como Luis Suárez”.
PUBLICIDAD
El físico británico analizó los datos de todos los torneos desde 1966 y descubrió que, según las estadísticas, la selección de Inglaterra será más exitosa en el partido del 19 de junio contra Uruguay, en el que jugará Suárez si está recuperado, si el colegiado que arbitra es europeo.
“Necesitamos un árbitro europeo, son más empáticos con el fútbol inglés que con bailarinas como (Luis) Suárez”, dijo en rueda de prensa Hawking sobre el delantero del Liverpool, que esta temporada fue el máximo goleador de la Premier, donde es permanentemente acusado de “piscinero” por simular penales.
Hawking es partidario de que Inglaterra utilice camisetas rojas, porque es con la que ha ganado en más ocasiones y porque ese color “hace sentir a los equipos más seguros y hace que sean percibidos como más agresivos y dominantes”, explicó.
El célebre autor de “Una breve historia del tiempo” ha descubierto también una “fórmula para el penalti perfecto”. Se tiene que tirar a los ángulos altos: “El 84 % de los penales lanzados ahí entran”, afirmó. Deben rematarse, con el interior del pie y con velocidad, aunque esta última “no es nada sin colocación”, indicó.