Actualidad

Innovadora solución para detener los derrames de agua radioactiva en Fukushima

Según el plan de la sociedad Tokyo Electric Power (TEPCO, que explota la central accidentada en marzo de 2011) las obras deberían comenzar en junio, indicó un portavoz de la organización.

El proyecto, financiado por el gobierno, consiste en crear una especie de “muro de hielo” con 1,5 km de canalizaciones rellenas con líquido refrigerador para bloquear los derrames.

El objetivo es evitar que el agua limpia procedente de las colinas de alrededor pase debajo de la central. Actualmente debajo de Fukushima Daichi circula constantemente agua no contaminada que se mezcla con las aguas usadas para refrigerar los reactores que también es radioactiva.

Recomendados

TEPCO pretende instalar el muro para evitar este fenómeno que hace crecer constantemente la cantidad de agua sucia debajo de la central.

“Tenemos algunas dudas, pero en general ninguna objeción importante así que hemos decidido que TEPCO podía comenzar el proyecto”, explicó este portavoz que prefirió no dar su nombre.

En su opinión, TEPCO tendrá que revisar una parte de sus planes ya que tal y como está, el proyecto podría dañar la red existente de canalizaciones subterráneas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos