Isidro García, de 42 años, fue acusado de violación, secuestro para cometer una agresión sexual y de tres delitos por actos lascivos con una menor, indicó en un comunicado la oficina del fiscal del condado de Orange (sur de Los Angeles), Tony Rackauckas.
PUBLICIDAD
García podría ser condenado hasta a 19 años de cárcel si es declarado culpable de todos los cargos.
La justicia también podría pedir para el acusado quien mantenía una relación sentimental con la madre de la joven y vivía con ellas en la misma casa una fianza de un millón de dólares durante la lectura de los cargos este jueves.
Entre otras cosas, el fiscal Rackauckas acusa a García de controlar a la víctima, que hoy tiene 25 años, “diciéndole que su familia no la quería y no la estaba buscando” entre agosto de 2004 y abril de 2014.
“También es acusado de amenazar a la víctima diciéndole que si llamaba a la policía para denunciarlo, se metería en problemas por usar una identidad falsa (…) y de dejarla embarazada” en 2010.
Según relató la joven a la policía de Santa Ana (sureste de Los Angeles) el miércoles al denunciar su situación, García le dio documentos de identidad falsa cuando la raptó y a lo largo de estos años se mudaron de casa varias veces para evitar llamar la atención de las autoridades.
A pesar de las múltiples ocasiones que tuvo para escapar, la mujer no vio ninguna forma de superar su situación y “decidió vivir una vida con García bajo abusos mentales y físicos”, señaló la policía de Santa Ana.
PUBLICIDAD
En abril de 2014, la joven localizó por Facebook a su hermana. Tiempo después se reunió con ella y su madre y tomó la decisión de denunciar el caso antes las autoridades.
Poco antes del secuestro, la policía de Santa Ana fue alertada de un presunto caso de violencia doméstica entre García y la madre de la víctima, pero los hechos no pudieron ser probados.