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Nace el colectivo “Por una televisión con valores”

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Violencia, discriminación, mensajes frívolos y obscenos describen el contenido de diversos programas difundidos en la televisión comercial en el Perú, al menos esa es la percepción de un grupo de representantes de instituciones de la sociedad civil que conforman el colectivo ciudadano “Por una Televisión con Valores”, que busca se respete el buen uso del horario familiar.

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El Colegio de Periodistas de Lima junto al Colegio de Psicólogos del Perú, la Asociación Nacional de Periodistas, la Federación de Periodistas del Perú, el Club de Periodistas del Perú, la Asociación Nacional de Comunicadores Sociales, la Asociación Unidos contra el Crimen, y la Escuela Peruana de Valores y Principios, así como diversos medios forman parte de este movimiento.

‘Instamos a los propietarios de los canales de televisión, a sus jefes de programación (…) a tomar conciencia que tienen una responsabilidad social, y que la difusión de contenidos violentos, reñidos con la moral o de baja calidad, y con excesos de espectacularidad, afecta la salud mental de la población en general y de niños, adolescentes y jóvenes, en especial, y se convierte en agente contaminante de la vida social con serias implicancias en el futuro del país’ afirmó el decano del Colegio de Periodista de Lima, Max Obregón Rossi.

En tal sentido, exigió que se cumpla lo dispuesto por la Ley de Radio y Televisión referido a que no se pueden transmitir programas con contenido agresivo, erótico, soez y vulgar en horario de protección familiar (de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.).

Obregón Rossi, afirmó también que el colectivo “Por una Televisión Con Valores” está preparando un cronograma de acciones para el cumplimiento de esta ley, que van desde talleres, seminarios, observatorio a los auspiciadores y movilizaciones, no descartándose denuncias penales contra los responsables de su violación.

Televisión en cifras Según un reciente informe realizado por el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (Concor TV), en el Perú existen 4.975 estaciones de radio y televisión, de los cuales 127 estaciones de televisión (tanto UHF como VHF) están en Lima.

Asimismo, el informe precisa que en el 2014 el 3.759 (76%) de las estaciones de radio y TV tienen una finalidad comercial, frente a 1.215 (24%) que buscan educar. Solo en Lima hay 84 estaciones de televisión que tienen fines comerciales y apenas 43 buscan educar.

La recopilación de la información se realizó entre enero y febrero de este año.

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