Las autoridades nicaragüenses capturaron a seis jóvenes aficionados a la caza deportiva sospechosos de haber provocado la muerte de varios perros con flechas metálicas, en una zona residencial de la capital, informó este martes una fuente oficial.
PUBLICIDAD
Los detenidos hijos de familias acomodadas “están en estos momentos bajo investigación” para determinar su participación en la muerte de los canes con armas deportivas prohibidas, dijo a periodistas el subdirector de la policía nacional, comisionado general Ramón Avellán.
Los jóvenes, conocidos como “los mataperros”, fueron capturados luego de que la policía allanó y decomisó en sus vivienda ballestas, arcos y “una gran cantidad de flechas de diferentes tamaños y colores”, precisó Avellán.
“Son armas caras” que la gente trae de Estados Unidos o las compra por Internet, indicó.
Al menos ocho perros murieron en las últimas semanas por heridas causadas con flechas disparadas con ballestas y arcos desde una camioneta, en una zona exclusiva del sur de la capital, denunciaron los propietarios de los animales a la policía y los medios de comunicación.
La población y grupos defensores de animales han demandado a las autoridades castigar a los culpables por maltrato animal, un delito que la legislación sanciona con multas y trabajos comunales.