La industria de la energía solar parecía abocada al colapso de seguir con el modelo actual. Grandes extensiones de terreno son necesarias para producir energía de manera asequible y con un flujo continuo. Pero ¿y si hubiese un modo de sustituir nuestras carreteras por paneles solares? Entonces tendríamos la mayor fuente de energía renovable posible.
PUBLICIDAD
Así lo cree el ingeniero eléctrico Scott Brusaw quien ha creado el Solar Roadways, un concepto de panel fotovoltaico ultraduradero capaz de resistir el paso de los vehículos. Su sistema permitiría, ademas de recoger la energía solar, crear una especie de asfalto inteligente que podría: transmitir electricidad, usar LEDs para dar información relevante sobre la carretera, sustituir todo el cableado al aire por un subterráneo y calentar la carretera en casa de nieve o hielo, según detalla la web Alt1040.
Este proyecto de la familia Brusaw está generando mucho interés entre las grandes compañías americanas. Sin embargo, han decidido buscar financiación en Indiegogo ya que eso les permitiría ser más independientes y no estar sometidos a presiones. Su idea es la de crear fábricas en cada país que puedan crear estos paneles para que remplacen a las actuales carreteras.