Actualidad

Congreso investigará presunta red de testaferros de Álvarez

La comisión parlamentaria encargada de investigar los presuntos actos de corrupción y crímenes en Áncash está identificando una supuesta red de testaferros que estaría bajo el mando del presidente regional, César Álvarez, según informó hoy el diario El Comercio.

El presidente de la comisión, Mesías Guevara (AP-FA), aseguró que a medida que han avanzado las pesquisas, han aparecido involucrados los nombres de funcionarios públicos de distintas instituciones del Estado. Para el legislador estas personas buscan beneficiarse con el dinero de las obras públicas. ‘Estamos construyendo toda una red en la que están saliendo consejeros regionales, funcionarios públicos y periodistas’, aseveró.

Sin embargo, lo que más le preocupa al parlamentario de AP-FA es que estos individuos habrían encontrado el apoyo de algunos trabajadores de la administración de justicia. ‘Parece que también se habría creado una red de fiscales que tienen como misión archivar las denuncias de corrupción contra el gobierno regional’, comentó.

En la edición del domingo el diario El Comercio hizo público el caso de la periodista Rosa Olivares de la Cruz quien, quien mostró un sospechoso enriquecimiento de sus cuentas.

Por su lado, el abogado del presidente regional de Áncash, César Álvarez, Luis Arroyo, negó la existencia de una red de testaferros y remarcó que la autoridad ancashina no tiene ninguna propiedad ni bienes, más que su vivienda en el segundo piso de la casa de su suegro.

Arroyo exhortó a la fiscalía a que muestre de una vez los resultados de sus investigaciones, a fin de que se descongelen las cuentas bancarias del gobierno regional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos