La Municipalidad de Lima inició las obras de construcción y mejoramiento del tramo II de la megaobra Costa Verde para Todos. Gracias a ello, se remozará el malecón con áreas verdes, habrá una mejor ciclovía y nuevos puentes peatonales.
PUBLICIDAD
Esta segunda fase se desarrollará en la parte de San Isidro, Miraflores y Barranco (la primera abarcó San Miguel y Magdalena) y se hará por fases.
Los trabajos incluirán la construcción de 6 nuevos puentes peatonales y la rehabilitación de las cuatro bajadas ya existentes. También se pondrán nuevos servicios higiénicos, bancas y una iluminación nueva por una inversión de S/.25 millones.
Según Emape, las obras deberían estar listas en noviembre según contrato; pero su presidente, Javier Sota, calcula que se retrasarán hasta el año 2015 debido a trámites burocráticos.
Sota adelantó que las obras obligarán a restringir el tránsito en ese tramo de la Costa Verde, pero los conductores serán avisados con tiempo para evitar inconvenientes.
El proyecto ‘Costa Verde para todos’ busca remodelar el malecón desde Chorrillos hasta el límite entre San Miguel y el Callao.