Actualmente encontrar un cassette es una misión casi imposible, pero Sony quiere que resurjan de las cenizas.
PUBLICIDAD
En el marco de la IEEE (Conferencia Internacional de Magética en Alemania), Sony anunció el próximo lanzamiento de un cassette que es capaz de almacenar 148GB por pulgadas cuadrada; es decir, hasta 185TB de datos. Este nivel de capacidad sería suficientes para contener 64 millones 750 mil canciones o tres mil 700 discos Blue-Ray.
La empresa japonesa planea lograr tal hazaña con una cinta que utiliza la técnica de formateo al vacío, la cual crearía cristales magnéticos por disparos de iones de argón en un sustrato de película de polímero. Los cristales solamente medirían 7.7 nanómetros y, al momento de empacarse junto, tendrían mayor densidad que otros métodos logrando el espacio de almacenamiento deseado.
Quizá la mala noticia es que el cassette fue desarrollado para respaldo de datos a largo plazo por lo que estaría pensado en industrias y no precisamente en usuarios comunes.
Sony señaló en la IEEE que sí pondrá a la venta dicha cinta, pero sin hacer mención sobe una posible fecha de lanzamiento.