Sonriente, la mandataria recorrió las nuevas instalaciones de Facebook en un elegante edificio del sector financiero de Puerto Madero en Buenos Aires, donde accedió a hacerse varias “selfies” con empleados jóvenes de la empresa fundada en 2004 por Mark Zuckerberg en California, Estados Unidos.
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La presidenta anunció como primicia, previo acuerdo de las autoridades locales de Facebook, que en su país la página ampliará “la identidad para que los usuarios se identifiquen más allá de hombre o mujer”.
“Es un valor para nosotros como gobierno muy importante, es un derecho para todos los argentinos que puedan identificarse como quieran, como se sienten, más allá de la elección sexual”, dijo al referirse a los logros que ha hecho su Gobierno para reconocer la inclusión de las minorías sexuales.
También anunció una serie de aplicaciones que harán de la mano de la red social para que durante el próximo Mundial de Fútbol de Brasil la audiencia de la televisión pública, que tiene los derechos de transmisión de los partidos, puedan enviar comentarios en tiempo real durante el certamen deportivo.
Tras firmar un muro con una dedicatoria a un niño seguidor de ella, Kirchner develó una placa con su archirival político, Mauricio Macri, el alcalde de la capital, opositor al gobierno, con quien apenas cruzó un frío saludo.
“No voy a hacer este discurso como presidenta sino como usuaria de Facebook que me conecto permanentemente a la red, soy una usuaria grande de 2.0.”, dijo la mandataria al inaugurar las modernas instalaciones de una oficina con capacidad para 100 empleados y repleta de salas con nombres alusivos a la gastronomía rioplatense, “Milanesa”, “Empanadas” o “Provoleta”.
“Quiero rescatar lo importante que es este medio de comunicación y lo que fascina a la gente no es la tecnología en sí sino el debate, la conexión sin intermediación”.
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“La gente hoy, a través de los medios formales, se siente muy intermediada”, agregó en alusión a la prensa tradicional, gran parte de ella crítica de la gestión Kirchner, iniciada en 2003 por su esposo Néstor Kirchner, fallecido en octubre de 2010.
Para la mandataria, “Facebook te deja expresar lo que vos sentís, lo que vos expresás, y conectarte con el mundo, con la familia”.
“Como presidenta ha sido de mucha utilidad”, dijo contando anécdotas de conexión con seguidores a través de esta página.
También anticipó que trabajarían con los encargados de Facebook Argentina para lanzar una aplicación sobre derechos humanos.
“Soy una defensora de la revolución tecnológica, soy fanática, porque la tecnología está cambiando el mundo y si hubiera existido este grado de tecnología no hubieran pasado cosas que pasaron”, cerró.
Facebook Argentina inició sus operaciones en 2012 pero este año amplió sus oficinas debido a que es el país con el mercado de publicidad online más desarrollado de América Latina junto a Brasil, y la primera oficina de habla hispana de la región, explicó Alejandro Zuzenberg, director general de la red social en este país.
Facebook también tiene oficinas en México y Colombia.
Argentina, con 24 millones de usuarios activos y más de 10 millones de usuarios móviles diarios, quiere que la oficina regional de Facebook realice ventas de servicios publicitarios a grandes empresas y agencias de publicidad en América del Sur y gestione la atención y servicios a PYMES, entre otros objetivos.
La empresa fundada en 2004 en California cuenta en el mundo con 6.818 empleados y 1.280 millones de usuarios activos mensuales 802 millones de usuarios diarios en promedio, según las estadísticas de marzo pasado divulgadas el martes en Buenos Aires.