logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 28/04/2014

Mayorga acudirá hoy al Congreso para aclarar ampliación de licencia a Interoil

Desde las 3 p.m. el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, deberá exponer ante la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Desde las 3 p.m. el ministro de Energía y Minas, Eleodoro mayorga, deberá exponer ante la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República los motivos por el cual se extendió el contrato de concesión por un año a pesar de que un arbitraje internacional falló a favor del Perú y determinó que los lotes petroleros III y IV de Talara debían retornar al Gobierno.

El último domingo el ministro Mayorga se presentó en el programa periodístico “Cuarto Poder” para ratificar que no tuvo nada que ver en la decisión de Perupetro de extender la licencia a Interoil y que esta se tomó antes de que asuma el cargo.

‘Yo no sigo siendo socio de Laub & Quijandría (L&Q) desde el 24 de febrero. Antes de ir a juramentar a Palacio, en L&Q hicimos la minuta privada según la cual yo vendía mis acciones a la empresa’, aseguró Mayorga quien agregó que fue su esposa la que se encargó de llevar dicho trámite a Registros Públicos.

Reiteró que no incurrió en tráfico de influencias y que en febrero acudió a las oficinas de Perupetro, como socio de Laub & Quijandría, para tratar otro tema.

Nuevos datos
# Según el programa periodístico el ministro Mayorga sigue apareciendo en Registros Públicos como socio de Laub & Quijandría, la firma que asesoró a Interoil.
# El congresista Velásquez Quesquén aclaró que la presencia de Mayorga en la Comisión de Energía no excluye que pueda ser investigado en Fiscalización.