Actualidad

Otárola criticó severamente las recientes denuncias difundidas en su contra

El presidente del Congreso de la República, Freddy Otárola, calificó esta mañana de “pseudoperiodistas” a los que denunciaron en los últimos días supuestos contratos de servicio irregulares que lo vincularían con el presidente regional de Áncash, César Álvarez.

Otárola declaró hoy que desde que él lidera las denuncias al gobierno de Áncash han surgido “pseudoperiodistas” que tratan de mermar su imagen personal.

“Canallescamente han sacado que mi familia y yo tenemos un grifo clandestino y adjuntan un video”. Además, afirmó que su suegro es un hombre de tercera edad que no aparece en el video difundido. “Sabíamos que iban a venir los ataques, no nos vamos a amilanar”, agregó.

Recomendados

Además, mencionó las recientes denuncias de Perú21 con respecto a la supuesta vinculación de su notaría con la región Áncash. “Niego categóricamente, esta es otra canallada”. “Los notarios congresistas no podemos ejercer la función notarial”.

En otro momento, aclaró que el notario encargado no está actuando en nombre suyo. “Lo único que hace es administrar mis archivos. Es así, que si alguien le pide un archivo mío, este le da la copia de mi escritura. Es decir, mi notaría no está funcionando como tal, es la encargada de administrar mis libros. Ellos han actuado a nombre propio. De ahí a decir que yo he recibido dinero es una inmundicia”, sentenció Otárola.

El presidente del Congreso aseguró que a él no le informaban de los actos que ellos asumieron, ni de los contratos. “Tengo centenas de actos jurídicos en mis archivos que tenía que depositarlos en alguien en quien confiaba (en referencia a su cuñada)”.

“Asumo responsabilidad por entregar mis archivos a una persona que pensé no iba a sustraer nada de mis archivos, lo que ellos hayan hecho después es su asunto”.

Por otro lado, con respecto al fallecimiento de la asistente del congresista Virgilio Acuña, el presidente Otárola aseguró que se ha solicitado un informe detallado al responsable del servicio médico del Congreso para saber en detalle lo que ocurrió.

Asimismo, han solicitado al Colegio Médico del Perú y la Federación Médica que se asignen peritos para investiguen el caso y determinen si hubo negligencia o no, una teoría que acompaña a los familiares.

Otárola declaró que hay atención ambulatoria garantizada para trasladar a pacientes del tópico del Parlamento en caso el médico lo considere necesario. Y resaltó que todos los trabajadores cuentas con pólizas de seguro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos