Llegó Mario Vargas Llosa a Venezuela entre polémica

Gran expectativa ha generado en Venezuela el arribo ayer del escritor peruano Mario Vargas Llosa a Caracas, para participar en un foro sobre libertad. Ello debido a las constantes críticas del nobel hacia el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En una reciente entrevista al diario venezolano El Nacional, el laureado escritor dijo que Venezuela ha dejado de ser una democracia y que los países democráticos latinoamericanos tienen una gran ‘responsabilidad’ por no haber intervenido y que al contrario, parecían ‘cómplices’ por mantenerse neutrales con Venezuela. Cabe recalcar que en el foro organizado por el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico, el nobel participará como presidente de la Fundación Internacional para la Libertad, capítulo Perú.

“Lo que interesa es que el diálogo sea efectivo (…) que haya la voluntad de hacer avanzar el proceso de pacificación del país y eso es lo que hay que desearle y creo que es lo que desea la inmensa mayoría de venezolanos”, dijo el Nobel del Literatura a su llegada al aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas.

“Todo el mundo espera que de esto resulte algo positivo para Venezuela y no un retroceso”, afirmó el escritor, que participará en el seminario “América Latina, la libertad es el futuro”, organizado por el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice), que tendrá lugar entre mañana y el viernes de esta semana.

Lo Último