Actualidad

Humala respalda a ministro Mayorga

El presidente Ollanta Humala defendió ayer al titular de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, cuestionado por un aparente conflicto de intereses al haber asesorado antes de ser ministro a la petrolera noruega Interoil, que firmó luego un cuestionado contrato de renovación por un año más con el Estado, ya estando él al frente del MEM.

Humala aseguró que sí sabía que Mayorga, como socio del estudio Laub & Quijandría, había asesorado a muchas empresas petroleras, entre ellas Interoil, pero no consideró eso como una incompatibilidad para asumir el ministerio. No veo el conflicto de interés , dijo. Además, recordó que la orden de firmar el contrato con Interoil la dio el director de Perupetro, un ente autónomo .

En ese sentido, señaló que el propio Mayorga solicitó presentarse ante la Comisión de Energía y Minas del Congreso para explicar el caso. Confío en que va a aclarar estos temas. Debemos escucharlo , consideró Humala. Será el próximo lunes 28.

Recomendados

Más tarde, en Canal N, el congresista Carlos Bruce (Concertación Parlamentaria) deploró la posición tomada por Humala. Me he quedado muy sorprendido, lo que tenemos entonces es que el presidente tolera que sus ministros hagan negocios con el Estado.

Por su parte, Víctor Andrés García Belaunde (AP-FA) anunció que interpelarán y censurarán a Mayorga. Si él (Humala) no echa a Mayorga, nosotros podemos hacerlo. Vamos a interpelarlo y censurarlo , adelantó.

Héctor Becerril, congresista de Fuerza Popular, fue más allá y acusó a Nadine Heredia de nombrar como ministro a Mayorga. Hay que preguntarle a Nadine Heredia, porque ella es quien ha seleccionado a estos ministros. El presidente no ve nada personalmente , dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos