Actualidad

Congreso aprueba ley a favor de emolienteros del país

El presidente del Congreso, Fredy Otárola Peñaranda, destacó este martes 15 la aprobación, en el Pleno de la Representación Nacional, del proyecto de ley que favorece la actividad de miles de trabajadores emolienteros de todo el país, y dijo que esa manera, el Primer Poder del Estado ha cumplido con el pueblo.

‘Sin miramientos políticos y sin banderas partidarias este proyecto de ley ha sido aprobado por unanimidad por el Congreso de la República. Felicitaciones’, dijo el titular del Parlamento antes cientos de trabajadores que se dedican al expendio de bebidas elaboradas con plantas medicinales, quienes se apostaron en la Plaza Bolívar.

Por su parte, el congresista Josué Gutiérrez (NGP), uno de los autores de la iniciativa, resaltó el consenso alcanzado por las diferentes bancadas del Parlamento que levantaron ‘la bandera de la justicia social’ en beneficio de los emolienteros.

‘Hoy ustedes ingresan a la formalidad en el Perú’, dijo en medio de aplausos de la concurrencia.

También estuvieron los congresistas Octavio Salazar (FP), presidente de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas; Jaime Delgado (NGP) y Ángel Neyra (FP).

El Dato La ley beneficiará a por lo menos 50 mil emolienteros de todo el país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos