Actualidad

Caso Áncash: Modesto Julca denunció a Benitez ante la Comisión de Ética

El congresista de Perú Posible, Modesto Julca, formuló una denuncia contra su par de Solidaridad Nacional, Heriberto Benítez, ante la Comisión Ética del Congreso de la República por supuestamente “interferir y obstruir” la diligencia de allanamiento en el caso ‘La Centralita’, en la región de Áncash.

En recientes declaraciones, Julca aseguró que Benitez realizó una interferencia, lo cual “amerita ser investigado”, ya que la función de todo congresista es fiscalizar.

En su denuncia, el parlamentario remarcó la estrecha relación que tiene Benítez con el presidente de la región, César Álvarez. Recuerda, por ejemplo, que fue abogado de la autoridad regional antes de que jure como congresista. Del mismo modo, afirma que fue Álvarez quien financió y promovió la campaña de Benítez en el 2011.

Recomendados

“Hemos presentado pruebas y una lista de personas que deberán ser citadas. Lo que pasa en Áncash podría replicarse en otras regiones. Corresponde a otros niveles del gobierno y no solo al Congreso de la República”, resaltó hoy en una entrevista a Canal N.

Además, el legislador reiteró que el tema de Áncash debe preocupar a todos, debido a que es una muestra evidente de corrupción. “Hoy lo conocemos a detalle (…) el caso ha tenido un manto de impunidad, lo que ha generado, incluso, que la Contraloría y la Defensoría asuman que hubo dejadez en las investigaciones”, manifestó a Canal N.

Con respecto a la participación de Benitez en la Comisión de Fiscalización, que investiga las irregularidades en el gobierno regional de Áncash, y que hace unos días realizó un sesión pública en la ciudad de Chimbote, Julca declaró que también solicitará al presidente de la comisión que Heriberto Benítez se “abstenga de los hechos”, así como de Mesías Guevara. “Sería antiético si continúan en la mesa de trabajo”, manifestó.

De llevarse a cabo la investigación, Julca, pide que el grupo de trabajo proponga al Pleno del Congreso la suspensión de 120 días a Heriberto Benítez de sus funciones legislativas y al descuento de sus haberes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos