Actualidad

Arequipa: Mario Vargas Llosa se despidió de más de 2 mil libros de su colección personal

El Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, entregó ayer el primer lote de 30 mil libros a la ciudad de Arequipa. Asimismo, brindó nuevamente declaraciones a favor de una posible candidatura presidencial de la Primera Dama, Nadine Heredia, lo cual ha generado polémica en el ámbito político nacional.

2 mil 700 textos de ficción fueron depositados ayer en la casona 306 de la calle San Francisco, en Arequipa. Este acervo bibliográfico administrados por la Biblioteca Regional y gestionados por una asociación cultural privada tiene como finalidad fomentar la cultura en la ciudad.

“El valor de mi biblioteca es incalculabre, incluye libros que no se venden y otros son incunables e históricos”, precisó el nobel para luego mencionar que se sentía “atravesado por emociones, sentimientos y responsabilidad”, con un claro atisbo de melancolía en sus palabras.

Recomendados

La ceremonia comenzó a las 11.15 de la mañana y en la ceremonia de honor se develó una placa de honor instalada en la fachada, el autor de “El Pez en el agua” y “La fiesta del chivo” estuvo acompañado de la ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón Gallo; el titular de la cartera de Defensa, Pedro Cateriano; el presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides; y la Primera Dama, Nadine Heredia.

Literatura y política Culminada la ceremonia el nobel brindó declaraciones a favor de una posible candidatura presidencial de la Primera Dama, Nadine Heredia, lo cual ha provocado polémica en la esfera política nacional.

“Ya es hora que una mujer asuma la presidencia de la República. Las mujeres representan la mitad de la población peruana”, declaró ante la repregunta sobre una eventual candidatura de Heredia.

Uno de ellos fue el periodista Phillip Butters quien aseguró que “Keiko (Fujimori) tiene más preparación que Nadine”. Y así como él en las redes sociales varios políticos opositores se mostraron en contra de las declaraciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos