Actualidad

Rusia: Evitar una posible guerra civil en Ucrania depende de Occidente

El portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexander Lukashevich, descalificó el accionar del gobierno de Ucrania y solicitó una reunión “urgente” con el Consejo de Seguridad de la ONU, encargada de la crisis en el sudoeste de Ucrania, según recientes declaraciones a la televisión rusa.

Likashevich denunció que el gobierno de Ucrania emprenda una “guerra contra su propio pueblo” y calificó de “criminal” recurrir al ejército para reprimir las protestas.

“Exigimos que los secuaces de Maidan, que derrocaron al presidente legítimo de Ucrania, cesen inmediatamente la guerra contra su propio pueblo”, dijo Lukashevich.

Recomendados

“Condenamos enérgicamente el intento de recurrir a la fuerza contra los manifestantes y los militantes con ayuda de los combatientes de Sector Derecho y otros grupos armados ilegítimos”, agregó el portavoz.

En este sentido, Rusia pidió también “llevar la situación de crisis en el sudeste de Ucrania de forma urgente ante el Consejo de Seguridad de la ONU y ante la OSCE”, declaró un portavoz de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa.

“Actualmente, la posibilidad de evitar una guerra civil en Ucrania depende de Occidente”, afirmó Lukashevich.

Tags

Lo Último


Te recomendamos