La semana pasada el departamento de Tránsito de la Policía Nacional anunció que volverán a poner fotopapeletas por infracciones de tránsito en Lima, lo que ya ha generado nuevas protestas.
PUBLICIDAD
Antonio Castro, administrador del grupo de Facebook ‘Alerta de policías con cámaras de velocidad’, cuestionó el regreso de este sistema sancionador -suspendido hace más de seis meses-, pues en las vías la señalización sigue siendo confusa. ‘La Municipalidad de Lima no ha hecho nada para mejorarla’, dijo en Canal N.
Esto lo puso en evidencia mostrando fotografías tomadas el fin de semana pasado. Dijo, por ejemplo, que en el Puente Habich de la Panamericana Norte existe una señal de límite de velocidad de 40 km/h y a muy pocos metros otra de 80 km/h. ‘Hay un caos en la señalización de Lima’, afirmó Castro.
Dejó en claro que no se opone a las fotopapeletas en sí mismas, pero sí reclamó que haya coherencia en las señales de tránsito para no confundir a los conductores.
Además, Castro consideró insuficientes las 17.327 fotopapeletas que el SAT decidió anular en octubre pasado, después de que saltaran las críticas por la imposición de fotopapeletas indebidas. De hecho, en setiembre pasado la MML decidió suspender este sistema.
Desde el Congreso
PUBLICIDAD
El congresista Jaime Delgado pidió no aplicar todavía las fotopapeletas en Lima.
-¿Por qué? El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor dijo que primero debe subsanarse la deficiente señalización. -Engaño. ‘La gente no puede sentir que se le está haciendo trampa poniendo en un letrero una cosa y a pocos metros otra’.