El congresista Mesías Guevara, vocero de la bancada de Acción Popular – Frente Amplio, fue elegido hoy como titular de la comisión multipartidaria encargada de investigar las presuntas irregularidades y actos de corrupción en la gestión del presidente regional de Áncash, César Álvarez.
PUBLICIDAD
Mesías Guevara fue elegido por unanimidad como titular de la comisión investigadora, quien precisó a la prensa las acciones que su mesa de trabajo realizará en los próximos días.
La situación en Áncash “no es un tema local, porque podría escalar a nivel nacional”, aseguró Guevara y resaltó que los integrantes asumieron el cargo con la seriedad del caso.
Además, aseguró que tomarán como base la investigación que la comisión de Fiscalización realizó en la legislatura anterior y que finalmente se archivó. “Vamos a solicitarlo para que sirva de base a nuestras investigaciones”, manifestó a Canal N esta mañana.
Asimismo, aseguró que tienen un plazo de 120 días para presentar los resultados de la investigación y detalló que será un trabajo en conjunto con la Contraloría, el Ministerio Público y las familias afectadas.
Con respecto a una posible citación al presidente regional de Áncash, César Álvarez, el legislador Mesías Guevara no adelantó fecha pero confirmó que algunas sesiones se realizarán en privado para salvaguardar a los testigos.