Actualidad

Ollanta Humala insta a Alan García a colaborar con investigación de ‘megacomisión’

El presidente de la República, Ollanta Humala, se refirió esta mañana sobre el polémico fallo judicial que ordena la nulidad de la investigación realizada por la ‘megacomisión’ al exmandatario Alan García.

“Lo que me extraña es que están en huelga los trabajadores los acabo de ver pero ayer ha funcionado rápidamente el Poder Judicial. En todo caso, tenemos que ver la respuesta del Congreso”, declaró Humala a la prensa.

El Quinto Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima, a cargo del juez Hugo Velásquez, declaró nulo el informe presentado por la ‘megacomisión’ desde el 4 de octubre hasta la actualidad, con el argumento de que no se precisó “la conducta ilícita y presunto delito y/o infracción constitucional cometido por Alan García.

Recomendados

‘Yo creo que al margen de los detalles, esos hay que preguntárselos al Poder Judicial, todo funcionario público no debe tratar de escabullirse de una investigación, sino colaborar con esta’, continuó el mandatario peruano.

“Solo espero que no lleguemos a una situación de conflicto. Tenemos que colaborar con ellas (las investigaciones) si no tenemos nada que ocultar”, aseguró durante una nueva edición del Consejo de Ministros descentralizado que se viene realizando en el distrito de Chongoyape, en Lambayeque.

En respuesta al fallo los miembros de la comisión, presidida por el congresista Sergio Tejada, se reunió de urgencia ayer para evaluar una posible apelación al fallo. Es así que Tejada anunció que a través de la Procuraduría del Congreso, apelará la decisión del Poder Judicial.

“Hay un exceso en esa resolución, al pedir que se anulen todos los informes. No todos los informes tienen que ver con el expresidente Alan García, es solamente cuatro de los nueve en donde se identifica algún tipo de responsabilidad”, manifestó en una declaración a RPP Noticias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos