Actualidad

Habrán mañanas con neblina hasta el viernes

La ciudad de Lima registró esta mañana una temperatura mínima de 17 grados junto con una intensa neblina en la zona costera de la ciudad, la cual se repetirá hasta el viernes, indicaron especialistas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Raquel Loayza, meteoróloga de la institución, explicó que esta neblina, que estuvo acompañada de lloviznas en algunas partes de la capital y de una mayor sensación de frío, es causada por un incremento en la intensidad de los vientos.

Esto, añadió, está ligado al ingreso al continente americano del Anticiclón del Pacífico Sur, fenómeno que genera vientos húmedos que provocan lluvias en las costas occidentales del sur del continente.

Recomendados

Esta situación se presentará en la ciudad hasta el viernes, pero solo en horas de la mañana, pues hacia el mediodía habrá brillo solar, sobre todo en los distritos alejados de la costa, donde la temperatura máxima podría alcanzar los 29 grados.

En la zona cercana al litoral, sin embargo, los cielos cubiertos sí serán constantes durante buena parte del día.

Loayza recomendó a la población llevar consigo prendas más gruesas debido al aumento en la sensación de frío, a pesar de que todavía tendremos momentos en que el tiempo se sienta fresco y ligeramente caluroso.

Esto debido a que el otoño, estación en la que nos encontramos actualmente, es considerado como una ‘estación de transición’ entre el calor del verano y el frío del invierno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos