Los días libres de Semana Santa ofrecen una buena oportunidad para hacer un viaje corto con la familia o los amigos. El Banco de Comercio nos brinda algunas recomendaciones para disfrutar de este feriado sin golpear mucho el bolsillo:
PUBLICIDAD
1. Investiga. Antes de sentarte a elaborar un presupuesto, consulta los precios de transporte y hospedaje en los destinos que te interesa visitar, ya que estos gastos representan alrededor del 50% del total.
2. Ten un presupuesto detallado. Al hacer el presupuesto, especifica cuánto destinarás a hoteles, traslado, alimentos y compras. Cada gasto que realices debe estar programado
3. Busca ofertas. Aprovecha los paquetes de viaje, ya que pueden incluir pasajes, alojamiento y traslados. Si prefieres armar tu propio plan, realiza reservas con anticipación para que el precio no sea muy elevado.
4. Considera los imprevistos. Es recomendable destinar un 15% del presupuesto total a imprevistos como accidentes, enfermedades o extravíos durante el viaje.
5. Busca alternativas. Si buscas tener un viaje que no cueste demasiado, considera los destinos turísticos con menor ocupación o lugares cercanos para los que no necesites boletos de avión o bus.
6. Infórmate sobre préstamos. Si necesitas ayuda para financiar el viaje que has planeado, es mejor solicitar un préstamo de libre disponibilidad en vez de una tarjeta de crédito.