Actualidad

Prepara tu presupuesto para la Semana Santa

Los días libres de Semana Santa ofrecen una buena oportunidad para hacer un viaje corto con la familia o los amigos. El Banco de Comercio nos brinda algunas recomendaciones para disfrutar de este feriado sin golpear mucho el bolsillo:

1. Investiga. Antes de sentarte a elaborar un presupuesto, consulta los precios de transporte y hospedaje en los destinos que te interesa visitar, ya que estos gastos representan alrededor del 50% del total.

2. Ten un presupuesto detallado. Al hacer el presupuesto, especifica cuánto destinarás a hoteles, traslado, alimentos y compras. Cada gasto que realices debe estar programado

Recomendados

3. Busca ofertas. Aprovecha los paquetes de viaje, ya que pueden incluir pasajes, alojamiento y traslados. Si prefieres armar tu propio plan, realiza reservas con anticipación para que el precio no sea muy elevado.

4. Considera los imprevistos. Es recomendable destinar un 15% del presupuesto total a imprevistos como accidentes, enfermedades o extravíos durante el viaje.

5. Busca alternativas. Si buscas tener un viaje que no cueste demasiado, considera los destinos turísticos con menor ocupación o lugares cercanos para los que no necesites boletos de avión o bus.

6. Infórmate sobre préstamos. Si necesitas ayuda para financiar el viaje que has planeado, es mejor solicitar un préstamo de libre disponibilidad en vez de una tarjeta de crédito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos