Actualidad

Hoy presentan al Clan de La Molina

Los cinco detenidos, entre ellos tres ciudadanos estadounidenses, miembros del llamado Clan de La Molina, serían presentados hoy a la prensa por la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro), tras su captura el pasado viernes.

Este clan familiar, que fue intervenido en una exclusiva casa de La Planicie en La Molina, tendría vínculos con el peligroso cártel de Sinaloa, México. Los cinco detenidos responden a los nombres de Jorge Ignacio Cerbellón Aparicio (48), quien sería el jefe del clan; sus hijos Deveo Cerbellón (20), Morluz David Cerbellón (22), su pareja Ana Betraira Barboza Delgado (34), y Víctor Hugo Ramírez Gonzales (33).

En la intervención a la vivienda se incautaron 626 kilos de alcaloide de cocaína de alta pureza, valorizados en un millón de dólares en el mercado nacional. Sin embargo, el destino de la droga era Estados Unidos, donde se podía vender a más de 18 millones de dólares.

Recomendados

Cabe indicar que la captura fue posible gracias a un megaoperativo en el que intervinieron la Dirandro en conjunto con la Administración para el Control de Drogas de EE.UU. (DEA). El operativo se hizo en la madrugada del viernes, cuando un grupo de agentes de la Policía, en colaboración con fiscales de Tingo María, en el Valle del Huallaga (desde donde procedía la droga), intervino la casa de La Planicie, donde se encontró la droga. La policía informó que los narcos escondían ‘ladrillos de dinero’ en una caja fuerte escondida dentro de la vivienda.

Como se vio ayer en un video de América noticias, la caja electrónica estaba debajo de las maderas y la rejilla de la chimenea. Ahí se hallaron algunos paquetes llenos de dinero. La policía no quiso confirmar la cantidad encontrada, pero se estima que eran varios miles de dólares, que se ocultaban junto a valiosas joyas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos