Sanciones de hasta S/. 3,800 impuso San Isidro a movilidades escolares

Los vehículos operaban con licencias de conducir no acordes con la categoría del servicio, certificados SOAT vencidos y certificados de revisión técnica no actualizada.

Andina. La municipalidad de San Isidro impuso 37 sanciones que van desde los S/. 90 a los S/. 3,800 a movilidades escolares que operaban en el distrito de manera irregular, como tener permisos de la Gerencia de Transporte Urbano vencidos.

Además, se encontró licencias de conducir no acordes con la categoría del servicio, certificados SOAT vencidos y certificados de revisión técnica no actualizada.

Funcionarios de la subgerencia de Tránsito y Vialidad de dicha comuna señalaron que los padres de familia deben ser los primeros filtros de los servicios que contratan y verificar, especialmente en que la capacidad del vehículo contratado concuerde con las características que consigne la tarjeta de propiedad.

Dijeron que la capacidad de los vehículos es muy importante pues evita que los niños se expongan a situaciones de emergencia al viajar de manera inadecuada. También, los padres deben verificar que los asientos tengan sus respectivos cinturones de seguridad y tener piso antideslizantes para evitar golpes y caídas.

Igualmente, se debe verificar que los extintores no se encuentren vencidos y es que en cada uno de ellos figura la fecha de vigencia el cual indica su utilidad ante cualquier emergencia. Asimismo, las movilidades escolares deben tener botiquines con medicamentos básicos, triangulo de vida, gata hidráulica, llave de ruedas, llanta de repuesto, lunas completas y en buen estado, entre otros.

Las acciones de fiscalización continuarán de manera inopinada en los exteriores y cercanía de todos los centros educativos públicos y privados del distrito. La comuna distrital colocará stickers distintivos para aquellas movilidades inspeccionadas y que cumplen con la normativa vigente, añadieron los voceros.

Lo Último