Actualidad

¿El hijo fuera del matrimonio de Ollanta Humala?

“En la escena política se acude a veces a mecanismos un tanto extremos”, declaró el jefe de Gabinete René Cornejo al ser consultado sobre el asunto.

Todo empezó ayer por la mañana cuando Yehude Simon (del opositor Partido Humanista), expremier durante el segundo gobierno de Alan García, soltó esto en Twitter:

Recomendados

Inmediatamente captó la atención de políticos, periodistas y curiosos. Hoy Simon le pidió a Humala que aclarara las versiones de un supuesto hijo extramatrimonial y un eventual proceso de divorcio de su esposa Nadine Heredia.

El gobierno salió al cruce de estas versiones. Sin mencionar directamente el tema, René Cornejo calificó como una especulación la versión y señaló que “este tipo de situaciones no aporta a lo que todos queremos, que es tener una actuación política y de Estado acorde a los intereses de los ciudadanos”.

¿Un malentendido?

Causa sorpresa que el congresista Simon, que consistentemente ha estado de acuerdo con el gobierno, haya sido el denunciante de la supuesta infidelidad del Presidente.

“Yo asumo la responsabilidad de lo que digo en función de que la persona que me lo dijo es un persona que no miente y yo creo que, en aras de acallar esto, el presidente debe aclararlo”.

La suspicacia generada en cuanto a los motivos de Simon para filtrar la información tiene que ver con dos opciones. La primera es que sea parte de una estrategia del partido aprista porque la Megacomisión (que investiga irregularidades durante el gobierno de Alan García) está próxima a emitir su informe. Este podría pedir denunciar constitucionalmente a Garcia, dos exministros y al mismo Yehude Simon.

La segunda opción tiene que ver con Nadine Heredia. Un divorcio de la pareja presidencial podría ser parte de “una estrategia electoral” para permitir la postulación de la Primera dama, que hoy está impedida por ley de presentarse en las elecciones de 2016. Un hijo fuera del matrimonio ciertamente daría un motivo para dicho divorcio.

Desde su cuenta de Twitter, Yehude Simon de defendió:

Tags

Lo Último


Te recomendamos